La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso interpuesto por exministra de Fomento contra el auto de la juez Mercedes Alaya. La Audiencia de Sevilla ha respaldado la imputación de la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y exministra de Fomento Magdalena Álvarez que decretó la juez Mercedes Alaya, instructora del caso ERE el pasado 31 de octubre.
Y es que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el recurso interpuesto por la exconsejera de Economía y Hacienda y extitular de Fomento contra el auto en el que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares la imputó nuevamente en la causa después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia, tal y como informa Europa Press.
De este modo, y según señala elpais.com, los jueces apoyan los indicios de delitos de malversación y prevaricación argumentados por Alaya contra la que fue consejera de Hacienda andaluza, y que ha resultado imputada junto a otros 19 ex altos cargos de la Junta de Andalucía y otros siete cargos aforados que han sido preimputados, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Los jueces responden así al recurso presentado por Álvarez después de su segunda imputación. En un principio la exministra resultó imputada en junio, y posteriormente la Audiencia rectificó la decisión de la juez al pedirle que concretara sus indicios. Alaya solo seis días después argumentó de manera más detallada la imputación de Álvarez, y ahora los jueces consideran que en el momento procesal actual los indicios son suficientes para mantenerle la imputación.