El juez Castro da diez días de plazo a Hacienda para que determine si Urdangarin defraudó

Caso Nóos

El juez Castro da diez días de plazo a Hacienda para que determine si Urdangarin defraudó

Iñaki Urdangarin, Duque de Palma

El magistrado que instruye el caso Nóos ha pedido a la Agencia Tributaria información de ocho empresas que hicieron pagos a Aizoon. El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha pedido este lunes a la Agencia Tributaria información de ocho empresas que hicieron pagos a Aizoon, la compañía de los duques de Palma, Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina.

Después de que el abogado del Duque de Palma presentara el pasado 22 de abril un escrito, en el que rechazaba que Urdangarín hubiera realizado delito fiscal alguno, el juez Castro ha dictado este lunes una providencia en la que solicita a Hacienda información sobre varios asuntos en un plazo que no supere los diez días, tal y como ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El magistrado ha preguntado a Hacienda si tiene que practicarse alguna corrección en el escrito que presentó sobre Urdangarín –por este informe se le imputaron dos presuntos delitos fiscales por fraude fiscal en el IRPF de 2007 y 2008-, como consecuencia de la calificación de las cantidades que ingresaron a Aizoon ocho empresas en concepto de rentas de trabajo o actividad profesional, al estar sometidos a retención por parte del pagador.

Además, Castro pide las actas que haya levantado la Agencia Tributaria a esas ocho compañías por retribuciones por consejos de administración, servicios profesionales o cualquier otro tipo de pago que Aizoon hubiera recibido, tal y como recoge Efe.

Más información