San Gil ahonda en su ‘divorcio’ con el PP y se acerca a Vox en plena precampaña a las europeas

San Gil ahonda en su ‘divorcio’ con el PP y se acerca a Vox en plena precampaña a las europeas

María San Gil, expresidenta de los populares vascos

La expresidente del PP vasco intervendrá mañana junto a José Antonio Ortega Lara en la presentación del nuevo libro de Santiago Abascal. María San Gil reaparecerá públicamente mañana en Madrid en un acto junto a la plana mayor de Vox en el que ahondará, aún más si cabe, en su ‘divorcio’ con el PP. A escasos días para que arranque oficialmente la campaña a las elecciones europeas, la expresidenta de los populares vascos intervendrá junto a José Antonio Ortega Lara en la presentación del nuevo libro de Santiago Abascal.

Tras varios meses en silencio en un segundo plano, San Gil se dejará ver en la capital del Estado acompañando a otros dos ex del PP: nada menos que Ortega Lara y Abascal, ahora al frente de Vox, rival de los populares en la cita en las urnas del 25 de mayo.

La reaparición de la veterana política tendrá lugar mañana a las 20 horas en el Centro Cultural Buenavista (Avenida de los Toreros, 5), donde se presentará ’No me rindo. Sin miedo contra ETA y frente a la cobardía política’, última obra de Abascal en la que narra su infancia y adolescencia en el País Vasco.

Con este acto, San Gil no demostrará su distanciamiento con Génova y la dirección del PP que lidera Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, sino que también escenifica su buena sintonía con Vox, un partido creado por Abascal y Ortega Lara, entre otros, y cuya candidatura a las europeas encabeza otro expopular como Alejo Vidal-Quadras.

Más información

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el dato más alto en Italia y Suecia (ambas 84,1…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…