La alcaldesa afirma que aún no le ha comunicado a Rajoy si quiere o no presentarse a las elecciones y recalca que la última palabra la tiene el presidente. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, afirmó hoy en una entrevista en ‘Los desayunos’ de TVE a la pregunta de que si quiere ser candidata a la Alcaldía que su futuro político “es algo secundario” y que su deseo fundamental es que “los madrileños paguen menos impuestos”.
A la pregunta de si hay malestar en el PP madrileño, Ana Botella dice que “puede haber aspiraciones de mucha gente y eso entra dentro de la normalidad de la vida”, pero admite que “estamos en momentos complicados y pedimos un poquito de estabilidad”. Señala que “pide estabilidad y que nos podamos concentrar al 100% en lo que queda hasta las elecciones en lo que estamos haciendo, ya que será beneficioso para los madrileños y para el partido”.
A la pregunta de si no siente que le están poniendo la zancadilla, Ana Botella afirma que procura no fijarse en si le ponen zancadillas “procuro marcarme un camino y seguirlo.
Reconoce que aún no ha comunicado al presidente de su partido, Mariano Rajoy, si quiere o no ser candidata ya que “estamos a un año de las elecciones”.
Y aclara que cuando habla de que tiene un proyecto para la ciudad de Madrid no quiere decir que se esté postulando como candidata: “Llevando 11 años en el Ayuntamiento raro sería que no tuviera un proyecto para la ciudad de Madrid”, un proyecto que resumió una frase: “Menos impuestos inversión y mayor calidad de vida para los madrileños.
Dice que Rajoy es el tendrá que decidir, “el tiene la última palabra”, aunque reconoce que el PP de Madrid puede mucho que decir insiste que es Rajoy quien decide y elude hablar del papel de Esperanza Aguirre en dicha decisión.
Botella insiste en que no está en esa tarea de reivindicarse como candidata y que no ha bajado la tasa de basuras por eso sino porque ella tiene un proyecto para Madrid y ha mencionado entre sus logros que “recortamos la deuda 3.000 millones y que estamos pagando a 32 días a nuestros proveedores”.
Afirma que no culpa a Gallardón por la herencia recibida y ha quitado importancia a la encuesta publicada el viernes por El País –que daba a la izquierda el Ayuntamiento en 2015: “Autocrítica hago siempre, pero son 600 entrevistas telefónicas” ha aclarado, para después añadir que “una encuesta es una foto en un momento dado y estamos a un año de las elecciones”.
Sobre las europeas, la regidora cree que el rival a batir por el PP es fundamentalmente la abstención: “la abstención puede ser nuestro peor enemigo”, señaló para después señalar que Miguel Arias Cañete es “el mejor candidato que podemos tener con una gran experiencia europea”.
Rechaza hablar de la participación de su esposo en la campaña europea y dice que “mi relación con Mariano Rajoy es buena”.







