Alberto Fabra ve “muy respetable” la renuncia de Sonia Castedo, imputada en el ‘caso Brugal’, y evita manifestarse sobre si repetirá o no como cabeza de lista para las municipales. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el ‘Caso Brugal’, ha firmado ante notario la renuncia a su acta de diputada en las Cortes Valencianas, que no será presentada hasta mañana al ser hoy festivo. Su hueco en la Cámara autonómica lo ocupará el al alcalde de Lorcha, Guillermo Moratal, según Europa Press.
Tras varios meses de polémica, Castedo ha decidido, en plena baja por maternidad, renunciar a su escaño. Una decisión que se produce después de que el pasado mes de julio ya hiciera lo propio con su sueldo como diputada. Con esta renuncia, ya no hay aforados en la causa de Brugal que debería pasar del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el que se encuentra, a los juzgados de Alicante.
El presidente de la región y líder del PP valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado al respecto que se trata de “una decisión personal muy respetable”, aunque ha evitado manifestarse sobre si Castedo repetirá o no como candidata del partido para las próximas elecciones municipales. Este tema, según Fabra, “se hablará cuando tengamos que hablar”.







