La portavoz del PSOE en el Congreso pide a la vicepresidenta “menos tacos y más transparencia” sobre los sobresueldos del PP La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha animado hoy al candidato europeo del PP, Miguel Arias Cañete, a demandarle por denunciar el posible origen ilegal de los sobresueldos que “se pagan” en su partido y ha recomendado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “menos tacos y más transparencia” sobre estos pagos.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del hemiciclo, que ha recogido Europa Press, la dirigente socialista ha asegurado que “en absoluto” se arrepiente de las declaraciones que hizo en el Pleno este martes y que provocaron el enfado de la ‘número dos’ del Ejecutivo, que negó tajantemente relación con dinero negro. “En mi puta vida he recibido un sobre”, dijo.
Rodríguez ha pedido a Sáenz de Santamaría a «menos sobreactuación y más normalidad”, le ha invitado a responder en el Congreso cuando se le pregunta por este asunto y le ha recomendado «que no diga tacos en el pasillo».
Además, ha lamentado los “insultos” que, según ha dicho, está recibiendo desde las filas del PP y ha subrayado que lo que resulta “indecente” no es denunciar sobresueldos sino “obrar dos sueldos”, aunque ha admitido que “cada uno tiene sus propios valores y considera indecente una cosa u otra”.
Asimismo, le ha dicho al exministro Cañete, “con toda tranquilidad” que espera la demanda que ha anunciado, pero le ha recomendado, que “puesto que va a estar tanto tiempo en un despacho de abogados estudiando la demanda”, también “estudie y valore las consecuencias legales que tiene mentir a la Cámara de forma clara, ocultando información de las relaciones y de los contratos que las empresas que él presidía siendo ministro y diputado tenían con la Administración pública”.
Soraya responde así a Miguel Arias Cañete quien esta mañana durante una entrevista a Telecinco ha amenazado con emprender acciones legales contra ella y ha anunciado que estudiaría durante “un mes entero” qué “acciones criminales” le puede “meter” a la portavoz del PSOE por “denuncia falsa, injuria y calumnia”.






