La Comunidad de Madrid aclara que se trata de una medida adoptada en el marco del convenio que suscribe con la entidad privada desde 2006 para la realización de actuaciones en este ámbito. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy pagar 150.000 euros a Cruz Roja en 2014 para la asistencia a inmigrantes, es decir, para que realice actuaciones que den respuesta a las necesidades básicas de los extranjeros y les enseñe a hablar español, entre otras cosas. Esta medida, según el Gobierno de Ignacio González, se adopta en el marco del convenio que suscribe con la entidad privada desde 2006 en este sentido.
El presupuesto que destinará el Ejecutivo madrileño a Cruz Roja tiene como objetivo “la realización de actuaciones de emergencia para la acogida inicial y atención de inmigrantes en situación de extrema vulnerabilidad o exclusión social, así como otras actividades de información y orientación para la integración de estas personas”, dice la Comunidad en una nota.
El Gobierno regional destaca que, como parte de estos trabajos, Cruz Roja realizará “una valoración de la situación de la persona para desarrollar un itinerario de integración del inmigrante, que va desde dar respuesta a las necesidades básicas detectadas, hasta la participación en cursos para el conocimiento de los derechos y deberes de los extranjeros o aprendizaje del español”.
Asimismo, las iniciativas también incluyen “el acompañamiento en la realización de gestiones administrativas y seguimiento en la orientación psicológica, social y laboral”, así como la realización de una “intervención socioeducativa” dirigida a las familias inmigrantes que actualmente viven en el asentamiento ‘El Gallinero’.






