El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy recibe en Moncloa a los sindicatos europeos en la víspera del Primero de Mayo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy en el Palacio de la Moncloa a los máximos representantes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y de los sindicatos CCOO, UGT y USO, en la víspera de la celebración de una festividad del Primero de Mayo marcada por las elecciones europeas del 25 de mayo.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha desvelado este encuentro acompañado en rueda de prensa del secretario general de UGT, Cándido Méndez, para presentar las más de 70 manifestaciones previstas en toda España para celebrar este Día del Trabajo.
Los líderes sindicales han señalado que este encuentro se enmarca en una ronda de reuniones que está llevando a cabo la CES en todos los países de la UE de cara a las elecciones europeas. A la cita asistirán, por tanto, el líder de CCOO, en calidad también de presidente de la CES, el secretario general de UGT, el secretario general de USO, Julio Salazar, y la secretaria general de la CES, Bernardette Ségol.
Según han explicado Toxo y Méndez, el encuentro servirá para presentar la propuesta de la CES para poner en marcha una nuevo ‘Plan Marshall’ de inversiones a escala europea con el que encauzar la recuperación y crear empleo, que podría crear hasta 11 millones de puestos de trabajo en un horizonte de 10 años, informa Europa Press
El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…
El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…
La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…
El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…
El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…
El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…