La nueva fecha será hasta el 30 de mayo y el coste mínimo de las instalaciones será de 90 millones de euros. Será la cuarta vez que se abra un nuevo plazo para la venta directa de las instalaciones. Ahora, el plazo acabará el 30 de mayo y el precio mínimo será de 90 millones de euros, a diferencia del 100 millones iniciales. Esta cuarta fecha aparece después de que la última vez que se ampliara el plazo hasta el 28 de abril, y aún así, nadie quiso tener nada que ver con el aeródromo manchego.
Desde el pasado 2 de diciembre cuando se abrió el plazo para presentar ofertas, el aeropuerto de Ciudad Real no ha tenido ningún éxito en cuanto a inversores dispuestos a comprar, aunque sí interesados como el empresario madrileño, Francisco José Ortiz, que lanzó hasta tres ofertas por las infraestructuras.
Esta vez sí se ha recibido una comunicación de una empresa interesada, la entidad CRV Airport Management S.L., que ha ofrecido consignar la cantidad de 100.000 euros si se le confiere un nuevo plazo para presentar una oferta de compra, según han señalado los administradores.
El aeropuerto lleva en concurso de acreedores desde 2010 y suma una deuda de más de 300 millones de euros, después de que su construcción costará más de 1.000 millones de euros.







