Como ocurrió en el reciente desplazamiento del Rey a Abu Dhabi y Kuwait, acompañarán al monarca una quincena de directivos de compañías españolas. El Rey ha puesto hoy rumbo a Omán y Bahréin en el marco de una gira que emprendió a mediados de mes para visitar todos y cada uno de los seis países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo, al que pertenecen también Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Qatar.
Como ocurrió en el reciente desplazamiento del Rey a Abu Dhabi y Kuwait, acompañarán al monarca una quincena de directivos de compañías españolas interesadas en hacerse con contratos o captar inversiones en los ricos estados de Omán y Bahréin, que como sus vecinos están invirtiendo en proyectos de infraestructuras que han despertado el interés de las compañías españolas.
El diseño de la red ferroviaria de Omán, proyecto valorado en unos 400 millones de euros por el que compiten en consorcio Técnicas Reunidas e Ineco, o la ampliación del aeropuerto de Bahréin son algunas de las licitaciones que tienen en su punto de mira empresas españolas, han avanzado fuentes diplomáticas citadas por el medio Te Interesa.
Y aunque son las compañías las que ganan los contratos, el Rey puede contribuir a crear un clima favorable entre las empresas y los licitadores públicos e, incluso, ayudar a dar un empujón final en concursos en fase avanzada si las empresas españolas están bien posicionadas.
En la delegación empresarial que acompañará al Rey figuran directivos de Abengoa, Acciona, que recientemente se ha adjudicado la ejecución del diseño del Museo Nacional de Omán, ACS, Airbus, FCC, Ferrovial Agroman, Gas Natural Fenosa, Indra, Eneco, Isolux Corsan, Navantia, Sacyr, Talgo y Técnicas Reunidas, entre otros.






