Los empleados municipales se manifiestan “contra las mentiras del Ayuntamiento de Madrid”

Noticias Madrid

Los empleados municipales se manifiestan “contra las mentiras del Ayuntamiento de Madrid”

Palacio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid

Los sindicatos llaman a la plantilla a protestar contra la gestión del PP en el Consistorio y acusan a Ana Botella de vender un superávit ficticio. Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, CITAM, USO, CSIT y CPPM han convocado a la plantilla municipal a concentrarse esta tarde, a las 18:00 horas, ante el edificio principal del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública en Alcalá 45, “para manifestar el rechazo y firme oposición a las mentiras de esta Corporación, por la defensa del servicio público municipal, por los derechos y el empleo, y porque es posible otra gestión en beneficio de la ciudadanía”.

Estas organizaciones sindicales municipales han firmado un manifiesto en el que expresan su rechazo a la gestión y a las “mentiras” tanto de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como de su equipo de Gobierno. Entre los engaños, citan el “superávit ficticio” de 965 millones de euros, “que han ido a parar a los bancos para pagar la deuda que ellos mismos generaron”.

“Venden un mensaje de austeridad cuando fueron ellos los que despilfarraron», indica el manifiesto que lleva por título “¡No más mentiras!”. En él, critican que los gestores de Madrid se han olvidado de la ciudad: «Nuestras calles y caminos han dejado hace años de mantenerse en condiciones, la pobreza infantil no existe para los presupuestos municipales, nuestros mayores sufren recortes en los servicios sociales…».

En cuanto a los empleados públicos del Ayuntamiento, los sindicatos rechazan que no se pueda reducir la jornada de verano y que no se pueda abonar la parte devengada de la paga de 2012. “Mienten. Ellos saben que la inmensa mayoría de administraciones tienen reducción de jornada sin recuperación; que un sinfín de empleados públicos han cobrado, o lo van a hacer, la parte devengada de la paga; que en las administraciones Central, Autonómica y Local se mantienen ayudas sociales que palian las dificultades que estamos pasando”.

Y explican que “en el sexto año de la crisis económica la situación no puede ser más intolerable”, denunciado estos representantes sindicales que “con cerca de seis millones de personas desempleadas el Gobierno se lanza a publicitar una pretendida recuperación que las trabajadoras y trabajadores no ven por ningún lado”. “Sólo buscan votos para las elecciones. Después de que se pase por las urnas dejarán de mentir y volverá a los inútiles recortes que nos hunden más y más…”, concluye el manifiesto.

Más información