Pere Navarro achaca la agresión que sufrió ayer al clima de crispación en Cataluña

Cataluña

Pere Navarro achaca la agresión que sufrió ayer al clima de crispación en Cataluña

Pere Navarro, primer secretario del PSC

El líder del PSC anuncia que hoy presentará la denuncia por el puñetazo que una mujer le propinó y reconoció que Artur Mas no le la llamado tras la agresión. El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy en la Cadena SER que la agresión que sufrió por parte de una mujer a las puertas de la catedral de Terrassa (Barcelona) fue “un episodio desgraciado”, y lo considera es un síntoma del “clima de crispación” política actual en Cataluña, y ha anunciado que hoy presentará denuncia.

Dice que cuando los partidos se enrocan en sus posiciones hay personas que se fanatizan y creen que las personas que llaman al diálogo son enemigos del proceso. Es un síntoma que hay que abordar y que hay que tratar.

Navarro responde así a la agresión que sufrió ayer cuando una mujer de unos 50 años ha agredido le propinó un puñetazo en la cara, al grito de ‘Hijo de puta’ a las puertas de la catedral de Terrassa (Barcelona).

El líder de los socialistas catalanes ha puesto como ejemplo de este clima de crispación que repercute en la población la actitud del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy y el hecho de que ambos no se saludaran en unas jornadas en las que participaron y ha reconocido que Artur Mas no se ha puesto en contacto con él tras el puñetazo.

Según confirmaron ayer fuentes socialistas, Navarro había acudido a la iglesia de Terrassa, localidad de la que fue alcalde, para participar en una comunión familiar, y por ser un acto privado no llevaba escolta.

Más información