Inmigración

Decenas de inmigrantes intentan entrar de nuevo en Melilla

Esta tarde, inmigrantes de origen subsahariano han tratado de entrar en la ciudad norteafricana en un nuevo intento de salto masivo por la valla. Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han tratado de entrar en Melilla en un nuevo intento de salto masivo, en este caso por la zona fronteriza de Barrio Chino.

Según han informado fuentes policiales a Efe, el asalto se ha producido a última hora de la tarde, pero aún con luz solar.

Algunos inmigrantes han conseguido entrar en Melilla, aunque, de momento, se desconoce el número exacto de los que han podido lograr acceder a la ciudad autónoma, sometida desde hace meses a una extrema presión migratoria.

Otros se han encaramado a la valla

Otro grupo de inmigrantes se han mantenido subidos a la valla, donde algunos permanecen lanzando cánticos de ‘Libertad’ o ‘Bosa Bosa’, una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria.

Algunos de los inmigrantes que han conseguido entrar en Melilla han salido corriendo hacia el interior de la ciudad y han llegado a parar a alguno de los coches que circulaban por la calle.

Se trata del primer intento de paso de frontera que se produce en las últimas tres semanas.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto