Con ese dinero, 560.000 euros, el Ministerio de Jorge Fernández Díaz comprará 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras. La partida que destinará el Ministerio de Interior con carácter de urgencia para reforzar el equipamiento de las Unidades de Intervención Policial (UIP) tras los incidentes del pasado 22M ascienda a 560.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Más de medio millón de euros es la cantidad presupuestada por el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz para hacerse con el material que ha avanzado este miércoles el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
Con ese dinero se van a adquirir 800 cascos y 300 escudos más duros, 350 chalecos nuevos y 800 espinilleras. Otras de la conclusiones que deja el 22M fueron los errores de comunicación.
Por ello las mismas fuentes consultadas han indicado a Europa Press que desde el Cuerpo Nacional de Policía van a estudiar las posibilidades técnicas de incorporar en los cascos unos sistemas de transmisión para facilitar la comunicación sobre el terreno.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…