Elecciones europeas

Cañete niega que su empresa firmara contratos con la Administración

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas

El cabeza de lista del PP advierte que el presunto fraude de los cursos de formación puede costarle futuras ayudas europeas a España. Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del PP a las elecciones europeas y todavía ministro de Agricultura, afirmó en el programa de Antena 3 Espejo Público que el Parlamento Europeo está “con el ojo puesto en España” tras los últimos casos de presuntos fraudes en los cursos de formación y dice que evidentemente Europa va a fiscalizar como se han ejecutado los fondos comunitarios.

Dice Arias Cañete que incluso puede haber exigencias de devolución y que eso “además de crear mala imagen” puede “hipotecar la capacidad de pedir ayudas para tu país». “La mala utilización de fondos europeos puede bloquear futuras ayudas. Hay que ser muy cuidadoso en la gestión de ese dinero”, advirtió el candidato del PP.

Respecto a la información que publicó ayer el diario El País de que el titular de Agricultura no comunicó al Congreso de los Diputados durante dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración, el candidato respondió a las acusaciones: “La empresa petrolera tiene concesiones administrativas pero no contrata con la Administración, por eso no lo dejé claro”.

El ministro que presume de comer yogures caducados y de ducharse con agua fría reconoció que esta mañana se ha duchado con agua fría “porque el agua caliente tardaba mucho en salir”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto