Icono del sitio EL BOLETIN

Cayo Lara sale en defensa del juez Elpidio Silva

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida

El líder de Izquierda Unida considera que hay que poner orden en el ‘caso Blesa’ para impedir que el expresidente de Caja Madrid “se vaya de rositas”. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha salido en defensa del juez Elpidio José Silva, que se sienta hoy en el banquillo por haber encarcelado hasta en dos ocasiones al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa durante su instrucción del ‘caso Blesa’ y el banco de Miami.

El líder de IU, que hoy ha comparecido en rueda de prensa en la sede de Olimpo, se ha mostrado convencido de que Silva actuó “de buena fe” durante la instrucción del ‘caso Blesa’. En ese sentido, considera que la celeridad de esta instrucción y el encarcelamiento del banquero tenían como objetivo impedir que Blesa destruyera las pruebas que le pudieran incriminar.

Para Cayo Lara, que Silva sea juzgado es “el mundo al revés” y lo que hay que hacer es “ponerlo en orden” para impedir que Blesa “se vaya de rositas”. Para el líder de IU es el banquero quien debería sentarse en el banquillo y no Silva, suspendido de sus funciones y que se enfrenta a una petición de 30 años de inhabilitación, algo que para él es “difícil de entender”.

Silva se sienta hoy en el banquillo por presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa durante su instrucción del caso. El juez se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de inhabilitación para ejercer jurisdicción. Blesa pide para él 40 años de inhabilitación y el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán que sea condenado a una pena de 24 años.

La vista oral, que se celebrará en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y se prolongará previsiblemente hasta el próximo día 28, contará con una veintena de testigos y con la lectura de los correos electrónicos del exbanquero relacionados con esta causa.

Acceda a la versión completa del contenido

Cayo Lara sale en defensa del juez Elpidio Silva

Salir de la versión móvil