El PSOE no condiciona el futuro de Rubalcaba a los resultados de las europeas

Elecciones europeas

El PSOE no condiciona el futuro de Rubalcaba a los resultados de las europeas

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Juan Moscoso recuerda que el objetivo de la izquierda es recuperar el control de la economía desde la política y dice que “eso sólo se puede hacer desde Europa”. Juan Moscoso, diputado y secretario para la Unión Europea del PSOE, estuvo en RNE para hablar del ensayo que acaba de publicar sobre la crisis de la socialdemocracia, el libro “Ser hoy de izquierdas. Por una izquierda moderna y ejemplar”, que ha sido prologado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con epílogo del expresidente Felipe González

Preguntado por el papel de Rubalcaba en la renovación que a su juicio la izquierda necesita, Moscoso recuerda que “estamos por delante en las encuestas, estamos en la dirección correcta, algo habrá hecho bien” y apostó: “Si seguimos por ese camino en las europeas podremos estar por delante del PP si hacemos las cosas bien” y concluyó que. “el hito de las primarias demuestra que el partido socialista se está modernizando.

Respecto a si la edad de Rubalcaba es un inconveniente para la renovación del PSOE, Moscoso dijo el secretario general es “una persona joven, está en plena forma y el tendrá que decir en su momento que es lo que va hacer”.

Moscoso reconoce que las europeas son unas elecciones importantes, pero cree que no es un resultado que vaya a condicionar las decisiones de futuro de Rubalcaba. “Quedan por delante casi dos meses de precampaña y campaña, y hay que trabajar mucho para recuperar los niveles de confianza que tuvo el PSOE. Uno de los objetivos es recuperar el control de la economía desde la política y eso sólo se puede hacer desde Europa.

“Si queremos cambiar la política económica para acabar con la austeridad y luchar con más énfasis tenemos que cambiar Europa desde las elecciones europeas”, recalca.

Sobre la corrupción y el grado de preocupación que le suscita, el político socialista dice que hay que ser ejemplar, los partidos y los políticos deben mantener comportamientos mejores incluso de los que marca la ley. Hay que cambiar los modos, hay que cambiar la ley de partidos y abrir los partidos a la participación. “Hay que hacer la política más participativa”, recalcó.

Dice que si se presenta Rubalcaba, lo va a apoyar, pero no dice si se presentará como candidato a las primarias y se limita a decir que está a disposición de su partido. «Este verano sabremos dónde vamos a estar todos», aclaró.

Más información