Categorías: Nacional

El Rey se encuentra desde anoche en

El monarca español se encuentra en Abu Dabi junto a cuatro ministros y una quincena de empresarios. El Rey se encuentra desde anoche en Abu DabiEmiratos Árabes Unidos y Kuwait junto a una nutrida representación del Gobierno (cuatro ministros) y una quincena de empresarios. Allí, el monarca impulsará la cooperación política y los proyectos españoles en materia de infraestructura, defensa o energías renovables.

Entre los ministros que le acompañan se encuentra el responsable de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el titular de Defensa, Pedro Morenés (Defensa), la encargada de Fomento, Ana Pastor (Fomento) y el de Industria, José Manuel Soria.

Los mencionados integrantes del Ejecutivo de Mariano Rajoy tendrán reuniones con las autoridades de ambos países, así como firmarán en Kuwait un convenio de cooperación en infraestructuras de transporte y tres acuerdos en Abu Dabi en torno a la lucha contra el crimen organizado.

Respecto a los empresarios, según EFE, están responsables de Abengoa, ACS, Airbus, Cadagua-Ferrovial, Cepsa, Constructora San José, FCC, Indra, Ineco, Nvantia, OHL, Sener, Técnicas Reunidas y Typsa.

Acceda a la versión completa del contenido

El Rey se encuentra desde anoche en

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

3 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

14 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

14 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

15 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

15 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

16 horas hace