El movimiento social ATTAC se suma a la querella de los extrabajadores de Telemadrid contra Ignacio González

Ático de Marbella

El movimiento social ATTAC se suma a la querella de los extrabajadores de Telemadrid contra Ignacio González

Manifestantes de ATTAC Madrid

Los antiguos empleados de la cadena autonómica aseguran que el ático de Marbella del presidente madrileño fue una “dádiva” que recibió de Enrique Cerezo tras tomar decisiones que beneficiaron al empresario y descapitalizaron el ente público. El movimiento social ATTAC Madrid se ha adherido como acusación popular a la querella criminal presentada por la Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) a finales del pasado mes de marzo contra Ignacio González por su ático de Marbella. Así lo ha anunciado hoy el colectivo, que recuerda que los trabajadores del ente público han sufrido “de forma directa” las consecuencias del “expolio” de la cadena que gestiona el Gobierno regional del PP.

En un comunicado, ATTAC Madrid ha indicado que ha decidido sumarse a esta querella para defender no sólo los intereses de los extrabajadores de Telemadrid, sino también los de “la mayoría de la ciudadanía española que contribuye a la Hacienda Pública con sus impuestos”, que se usan para pagar las cadenas públicas.

El colectivo recuerda que la antigua plantilla de Telemadrid presentó la querella en el Tribunal Supremo acusando a Ignacio González de la “probable y posible comisión” de los delitos de cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, recepción y blanqueo de capitales, asociación ilícita, y por último delitos contra la Hacienda Pública.

Y señala que “fruto de una profunda investigación realizada, se desgranan en el cuerpo de la querella los gravísimos hechos que presuntamente podría haber cometido el presidente de la Comunidad de Madrid cuando, prevaliéndose de los cargos que ha ostentado, formalizó contratos económicos que pudieran haber causado graves daños patrimoniales al ente público Radio Televisión Madrid”.

Asimismo, ATTAC Madrid recuerda que “constituye igualmente objeto de la querella presentada la presunta contraprestación que indiciariamente pudiera haberse satisfecho a Ignacio González a cambio de contratos y operaciones realizadas, y que han sido conocidas públicamente a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona”. Se refiere al ático de Marbella que el presidente madrileño tiene en propiedad junto a su mujer Lourdes Cavero, y que según los extrabajadores de Telemadrid habría sido una “dádiva” del empresario Enrique Cerezo por haber tomado González decisiones que le beneficiaron.

El movimiento indica que “estamos ante gravísimos delitos que afectan al patrimonio de la ciudadanía tanto madrileña como del resto del Estado”, y dice que “en el caso de que pueda establecerse y probarse su comisión, se trataría de una trama que ha permitido expoliar a las arcas públicas y que ha sido completada con la presunta recepción de dádivas y contraprestaciones a cambio de esa artera y vergonzosa actuación”.

Por eso, y dada la “beligerancia radical contra las bolsas de fraude y de elusión fiscal” que caracteriza a ATTAC Madrid, el movimiento ha decidido sumarse a la querella contra Ignacio González, y dice que es “imprescindible una actuación ejemplar de la Justicia, especialmente en los casos de quienes utilizan sus cargos públicos para medrar en lo personal”.

Más información