Arias Cañete basará su campaña en evitar un voto de castigo al PP en las europeas

Elecciones europeas

Arias Cañete basará su campaña en evitar un voto de castigo al PP en las europeas

Miguel Arias Cañete, candidato popular a las elecciones europeas

El candidato del PP a las europeas reconoce que tendrá que hacer mucha pedagogía y niega que fuera reticente a encabezar las listas. El número uno del PP a las elecciones europeas Miguel Arias Cañete pidió en una entrevista en la COPE a los españoles que reflexionen bien antes de votar el próximo 25 de mayo “porque los votos de castigo luego se pagan muy caro” lo que reconoce será uno de los ejes de sus campaña electoral.

Arias-Cañete ha revelado en la cadena episcopal que supo hace muy poco que iba a ser el número uno del PP a las elecciones europeas. “Con seguridad absoluta me lo trasladó a principios de esta semana la secretaria general aunque me lo insinuaron muchas veces”. Ha negado que fuera reticente a encabezar la lista.

“La UE me ha gustado toda la vida, he estado trece años en el Parlamento Europea, he negociado mucho como ministro con Europa y tengo, como se dice en Andalucía, mucho vicio con esto de la UE. Me gusta y es un reto. Las elecciones me gustan porque es una ocasión de estar en contacto con los ciudadanos, de salir del despacho,…”.

Ha elogiado además al que será su número dos, Esteban González Pons. “Es un candidato formidable, una persona muy preparada, con mucho conocimiento de los temas europeos y de un apoyo inestimable en la dirección del grupo en Bruselas”.

A la pregunta de si mezclará la política nacional con la europea en sus discursos de campaña, el candidato del PP dice que “hay que explicarle a los españoles que las políticas socialistas han fracasado en España y en la UE.
También hay que explicarles por qué lo que se decide en el Parlamento Europeo es importante, que tiene codecisión legislativa al mismo Consejo de Ministros y que todo lo que decide el Parlamento Europeo luego hay que trasponer a derecho comunitario”.

El dirigente popular no sabe aún si los ciudadanos efectuarán ‘un voto de castigo’ a las políticas de Rajoy. «Probablemente tengamos que hacer mucha pedagogía. Aquí los votos de castigo se pagan caros porque el Parlamento Europeo tiene capacidad de codecisión. Los votos de castigo hay que pensárselos mucho porque luego se pagan muy caro. Antes eran unas elecciones irrelevantes pero ahora es fundamental que haya partidos muy potentes que puedan anclar sus decisiones».

Más información