Rosalía Iglesias expone sus carencias económicas y explica que no llega a fin de mes al contar tan sólo con 300 euros Alrededor de dos horas ha durado la declaración de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero Bárcenas en el juzgado de instrucción número 5. Entre la información revelada al magistrado, la esposa de Luis Bárcenas ha declarado en el tramo final de la instrucción del Caso Gürtel que ella firmaba todo lo que su marido le decía, incluso folios en blanco.
Rosalía Iglesias ha explicado al juez que ella “no sabía nada de las cuentas” y que fueron Arenas y Rajoy quienes les aseguraron al matrimonio en marzo de 2010 que “todo seguiría igual”. La mujer de extesorero se encuentra imputada por el Caso Gürtel por delitos contra la Hacienda pública, estafa procesal en grado de tentativa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Otro de los apuntes destacados por Iglesias son sus estrecheces económicas, afirma Iglesias que no llega a fin de mes con la opción que le facilitó la Audiencia del desbloqueo de 300 euros al mes de sus cuentas. Cuanta para alcanzar los meses con la ayuda de su familia, en especial la de su madre y su hermana, ha revelado Rosalía Iglesias en su declaración. Las dificultades económicas de Iglesias han sido relatadas y explicadas ante el juez señalando además que con esa cantidad de 300 euros tiene que acudir al servicio penitenciario de Soto del Real, donde se encuentra encarcelado su marido desde junio de 2013







