Categorías: Nacional

Margallo ya no considera prioritario para la política exterior defender los derechos humanos de los gays

El Gobierno del PP elimina de la política exterior la defensa de los derechos humanos de las personas a las que se discrimina por su orientación sexual, según la Fundación Triángulo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha eliminado la orientación sexual de las prioridades en protección de Derechos Humanos que aparecían en su página web según denuncia la Fundación Triangulo.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores que dirige José Manuel García-Margallo ha dejado de se una prioridad proteger los derechos humanos de las personas a las que se discrimina en el mundo por su orientación sexual, según ha denunciado la Fundación Triángulo.

Este colectivo explica que en las “prioridades del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español aparecía la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBT, tanto durante el anterior Gobierno del PSOE como en los primeros años del actual del PP y hace notar qu a principios de 2013 aún decía:“Cinco son las prioridades que España ha establecido en su política exterior de derechos humanos: lucha contra la pena de muerte, no discriminación por razón de género u orientación sexual derechos de las personas con discapacidad, derecho humano al agua potable y el saneamiento y derechos humanos y empresas».

Pero alerta que en la actual página del Ministerio de Exteriores aparecen las siguiente: “Esta política se lleva a cabo a través de cinco áreas prioritarias, no excluyentes: lucha contra la pena de muerte; no discriminación por razón de género; derechos de las personas con discapacidad; derecho humano al agua potable y al saneamiento, y empresas y derechos humanos».

Para José María Núñez Blanco Presidente de Fundación Triángulo: «Sólo hay un tema que se ha caído de las prioridades de Derechos Humanos de España, sólo uno, la defensa de los derechos humanos de las personas LGBT, y si sólo hay un cambio y es contra gais, lesbianas y transexuales, sólo tiene un nombre: homofobia”. Y denuncia que “lo quitan de prioridad cuando las personas LGBT están sufriendo un acoso salvaje en muchos países con leyes como las de Uganda, Nigeria o Rusia. Pero a nuestro Gobierno no le importa”. Recriminado, que además lo hacen sin informar a nadie, a escondidas. “Es una absoluta desvergüenza”, concluye.

Recuerda el presidente de esta fundación que “el PP no tuvo empacho en votar el pasado febrero, en el Congreso de los Diputados, la Declaración de 2014 como Año de los Derechos Humanos de las personas LGBT”. Por lo que considera que “o bien este cambio de política del Ministerio de Exteriores no es conocido por el Grupo Parlamentario Popular, entre ellos su portavoz parlamentario Alfonso Alonso que siempre ha hecho declaraciones a favor de las personas LGBT, o bien es pura hipocresía”.

Por ello Triangulo exige al Gobierno “que rectifique este cambio de política y que no se permita a los elementos más conservadores del Partido Popular, en el Gobierno, imponer su ideología confesional en lo que deberían ser políticas de Estado, como la defensa de los Derechos Humanos de todos y todas”. Y también pide al Congreso de los Diputados que “exija al Gobierno coherencia con lo que allí se aprobó”.

La Fundación Triángulo se fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y cuyo objetivo es que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Acceda a la versión completa del contenido

Margallo ya no considera prioritario para la política exterior defender los derechos humanos de los gays

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

7 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

7 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

8 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

18 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

22 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace