Nace la primera agencia de viajes para abortar en el extranjero en protesta contra la ley de Gallardón
Reforma aborto

Nace la primera agencia de viajes para abortar en el extranjero en protesta contra la ley de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) inaugura, Abortion Travel, como medida de protesta por la reforma de la ley del aborto. La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) inaugura, Abortion Travel, como medida de protesta por la reforma de la ley del aborto.
La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (Celem) inaugura, como medida de protesta por la reforma de la Ley del aborto que ha impulsado el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, la primera agencia que ofrecerá información sobre paquetes de viajes (vuelo, hotel, ciudad y clínica) para las mujeres que quieran abortar en el extranjero.

Se trata, aseguran sus creadoras, de inaugurar “Abortion Travel”, la agencia de viajes “que nunca debería existir”, como medida de protesta ante la próxima aprobación de la Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

La agencia también estará disponible a través de una plataforma on line con el objetivo de informar, sin ánimo de lucro, sobre los distintos paquetes de viajes, que incluirán vuelo, hotel, ciudad y clínica abortiva a los que tendrán que optar las mujeres españolas que deseen interrumpir su embarazo.

La agencia, que tendrá su sede en Madrid ya tiene cerradas decenas de citas, según asegura Celem en una nota de prensa de la que informa Efe, en la que aclara que “Abortion Agency” sólo es una fuente de información y no vende los paquetes de viajes ya que se trata de una medida de protesta contra el citado anteproyecto de ley.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.