El presidente de la Generalitat asegura que el rechazo del Congreso a la consulta catalana no es un punto y final y que buscará marcoles legales para poder llevarla a cabo. «Creo que se han equivocado y el tiempo lo demostrará». Así se ha manifestado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, inmediantamente después de conocer el resultado de la votación del Pleno del Congreso que rechazaba la propuesta para celebrar la consulta soberanista en Cataluña. «La voluntad del pueblo de Cataluña no la puede parar una votación», ha añadido.
Durante su declaración desde el Palacio de la Generalitat, Mas ha lamentado que hoy “se haya perdido una nueva oportunidad, la ha perdido el Gobierno, no han querido estrechar la mano extendida de los catalanes”, al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido de las formaciones que han dicho sí.
Artur Mas ha advertido también que la votación de hoy no es un punto y final, “por dolorosa y no deseada que haya sido, sino un punto y aparte”. Además, ha añadido que las instituciones catalanas buscarán los marcos legales para poder llevar a cabo la consulta.
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…