El presidente de la Generalitat asegura que el rechazo del Congreso a la consulta catalana no es un punto y final y que buscará marcoles legales para poder llevarla a cabo. «Creo que se han equivocado y el tiempo lo demostrará». Así se ha manifestado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, inmediantamente después de conocer el resultado de la votación del Pleno del Congreso que rechazaba la propuesta para celebrar la consulta soberanista en Cataluña. «La voluntad del pueblo de Cataluña no la puede parar una votación», ha añadido.
Durante su declaración desde el Palacio de la Generalitat, Mas ha lamentado que hoy “se haya perdido una nueva oportunidad, la ha perdido el Gobierno, no han querido estrechar la mano extendida de los catalanes”, al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido de las formaciones que han dicho sí.
Artur Mas ha advertido también que la votación de hoy no es un punto y final, “por dolorosa y no deseada que haya sido, sino un punto y aparte”. Además, ha añadido que las instituciones catalanas buscarán los marcos legales para poder llevar a cabo la consulta.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…