Rubalcaba rechaza la consulta pero se muestra abierto al diálogo y a la reforma de la Constitución

Consulta Soberanista

Rubalcaba rechaza la consulta pero se muestra abierto al diálogo y a la reforma de la Constitución

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

El socialista recuerda a los diputados catalanes que no se puede consultar a algunos algo que interesa a la mayoría Rubalcaba no ha dejado dudas sobre su voto señalando desde un primer momento que va a votar no contra el derecho de la autodeterminación. El líder de la oposición ha explicado que lo que propone el partido socialista es abrir un proceso de diálogo y emprender una reforma constitucional.

El presidente del PSOE ha explicado que su partido está abierto al diálogo y que reconoce que existe un problema de convivencia pero que mientras ellos se sientan para negociar para seguir viviendo juntos “ustedes se levantan y se van”, le ha indicado Rubalcaba a los diputados catalanes.

La bancada socialista ha aplaudido cuando su líder ha señalado que desde el PSOE “no creemos en un proceso en el que alguien se siente más catalán que español o al revés, se le obligue a alguien a elegir entre ser español o catalán”.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha indicado hasta en tres ocasiones que desde el partido socialista quieren seguir viviendo juntos”, por eso responde a esta consulta que hay que sentarse a hablar. Pero sin duda una de las ideas básicas que ha expuesto el líder de la oposición respecto al conflicto en Cataluña es que “no se puede preguntar a unos cuantos algo que atañe a todos”, porque subraya Rubalcaba esa idea es anticonstitucional

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…