Categorías: Nacional

Rajoy compara a una Cataluña independiente con la isla de Robinson Crusoe

El presidente del Gobierno ha reprochado a quienes plantean la independencia que no digan la realidad de lo que ocurriría en el caso de esa escisión. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este martes de que quienes pretenden la independencia de Cataluña lo que están ofreciendo en realidad es “lo más parecido que se puede imaginar a la isla de Robinson Crusoe”.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso en el debate sobre el referéndum de la independencia de Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha reprochado a quienes lo plantean que no expongan la realidad de lo que ocurriría en el caso de esa escisión.

A juicio de Rajoy, es una “evidencia” que una Cataluña independiente sería “más pobre” y saldría “sine die” de Europa, del euro, de la ONU y de los tratados internaciones, informa Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy compara a una Cataluña independiente con la isla de Robinson Crusoe

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace