Categorías: Nacional

Rajoy asegura que “todos los contribuyentes” pagarán menos con la reforma fiscal

El presidente del Gobierno, en un acto del Instituto de Empresa Familiar, insiste en que el IVA “no se va a subir más”, pero que, sí su recaudación “por la recuperación del consumo”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) para asegurar que la reforma fiscal del Gobierno “todos los contribuyentes pagarán menos, en especial las rentas medias y bajas”. Y es que, esta reforma incluirá una rebaja en los tipos nominales del Impuesto de Sociedades, así como deducciones por reinversión de beneficios y por I+D+i y una rebaja del IRPF.

“Es el momento de comenzar a devolver a la sociedad la mejora de la situación económica, que se traduce en un crecimiento de las bases imponibles que hace posible ahora lo que no era posible hace dos años”. Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en el mencionado acto del IEF en el Casino de Madrid.

Ante un auditorio repleto de los grandes empresarios españoles, el jefe del Ejecutivo ha afirmado, respecto al IRPF, que se hará un impuesto “más simple y equitativo” con el que “todos los contribuyentes pagarán menos por las rentas del trabajo”. Sobre todo, “los 12 millones con rentas medias y bajas”. Además, se mantendrán los incentivos al ahorro estable y a la inversión productiva.

Respecto al IVA, este impuesto “no se va a subir más”, aunque sí se habrá mayor recaudación por el incremento del consumo que Moncloa espera como consecuencia de la mejora de la economía.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que acercará los tipos efectivos y los nominales del Impuesto de Sociedades. “Vamos a hacer una cosa sensata y razonable, que no perjudique a las empresas, pero que ayude al crecimiento económico y a la recaudación”, ha señalado.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy asegura que “todos los contribuyentes” pagarán menos con la reforma fiscal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

3 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

13 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

13 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

15 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

18 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

18 horas hace