Categorías: Nacional

Rajoy asegura que “todos los contribuyentes” pagarán menos con la reforma fiscal

El presidente del Gobierno, en un acto del Instituto de Empresa Familiar, insiste en que el IVA “no se va a subir más”, pero que, sí su recaudación “por la recuperación del consumo”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) para asegurar que la reforma fiscal del Gobierno “todos los contribuyentes pagarán menos, en especial las rentas medias y bajas”. Y es que, esta reforma incluirá una rebaja en los tipos nominales del Impuesto de Sociedades, así como deducciones por reinversión de beneficios y por I+D+i y una rebaja del IRPF.

“Es el momento de comenzar a devolver a la sociedad la mejora de la situación económica, que se traduce en un crecimiento de las bases imponibles que hace posible ahora lo que no era posible hace dos años”. Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en el mencionado acto del IEF en el Casino de Madrid.

Ante un auditorio repleto de los grandes empresarios españoles, el jefe del Ejecutivo ha afirmado, respecto al IRPF, que se hará un impuesto “más simple y equitativo” con el que “todos los contribuyentes pagarán menos por las rentas del trabajo”. Sobre todo, “los 12 millones con rentas medias y bajas”. Además, se mantendrán los incentivos al ahorro estable y a la inversión productiva.

Respecto al IVA, este impuesto “no se va a subir más”, aunque sí se habrá mayor recaudación por el incremento del consumo que Moncloa espera como consecuencia de la mejora de la economía.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que acercará los tipos efectivos y los nominales del Impuesto de Sociedades. “Vamos a hacer una cosa sensata y razonable, que no perjudique a las empresas, pero que ayude al crecimiento económico y a la recaudación”, ha señalado.

Acceda a la versión completa del contenido

Rajoy asegura que “todos los contribuyentes” pagarán menos con la reforma fiscal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno endurece los requisitos para nuevas universidades privadas y busca frenar la proliferación de «chiringuitos» educativos

En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…

1 hora hace

Israel niega un alto el fuego en Gaza y solo permitirá un corredor para liberar al soldado Edan Alexander

La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…

2 horas hace

El aceite de oliva baja de precio: vuelve la normalidad tras dos años de récords históricos

El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…

2 horas hace

Almería y Murcia, únicas provincias con más jóvenes que mayores en una España que envejece

La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…

2 horas hace

CATL lanza la mayor salida a bolsa del año en Hong Kong pese a tensiones con EEUU

La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…

2 horas hace

China y EEUU alcanzan un acuerdo para resolver la guerra comercial mediante un nuevo mecanismo de consultas

En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…

9 horas hace