Coca-cola

Coca-Cola firmó 170 contratos temporales y 40 indefinidos durante el ERE

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El informe de Trabajo indica que durante el periodo de consulta se han producido extinción de contratos y no se ha comunicado La inspección de Trabajo realizada sobre el ERE de Coca-Cola Iberian Partners informa que en el periodo de despido colectivo, la empresa contrató a 170 personas temporales y firmó 40 contratos indefinidos. Según un texto al que ha tenido acceso Efeagro, no se conoce la repercusión de esta realidad puede tener sobre las reubicaciones ofertadas, un máximo de 481 personas. El informe de la Inspección de Trabajo detalla que 7 de las embotelladoras dieron de baja a 154 trabajadores desde el 24 de enero y el 14 de febrero, de las cuales 6 responden a 6 contratos indefinidos y 148 a temporales.

En este periodo también pueden haberse dado extinciones de contratos, tanto de los indefinidos como los temporales, y no haberse comunicado. El informe señala que la empresa presentó una información contradictoria con respecto a los trabajadores temporales en las embotelladoras y según aparece en el mismo “no coinciden ni en número total de trabajadores, ni respecto de los temporales, con ninguno de los listados aportados por la sociedad durante todo el proceso».

Durante estas fechas la embotelladora de Cobega dio de alta a 65, le sigue Colebega con 54, Rendelsur sumó a 52 personas, Norbega a 20, Begano dio de alta a 18 y Casbega tan solo a 1; mientras que Asturbega no realizó ninguna contratación.Los trabajadores dados de baja fueron un total, 154 fueron en Norbega 70; Cobega acabó con 38; Asturbega a 14; Casbega le sigue con una salida de 13; Begano finiquitó a 10; Rendelsur a 7 y Colebega a 2.

Más información

El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.

Lo más Visto