El politólogo lidera la lista provisional que el partido presentará a los comicios del 25 de mayo. Junto a él, en el tercer puesto, Carlos Jiménez Villarejo. Pablo Iglesias será el candidato de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Así se desprende de la lista provisional que ha facilitado esta formación a la espera de que esta tarde, a las 19 horas, el propio politólogo y Carlos Jiménez Villarejo presenten los datos definitivos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Precisamente, el exfiscal anticorrupción también se ha hecho un hueco en la ‘papeleta’ electoral y ostentará el tercer puesto tras Teresa Rodríguez, profesora de enseñanza secundaria en Cádiz. Y es que, no hay que olvidar que esta lista es ‘cremallera’, por lo que se tiene que intercalar un hombre y una mujer y no dos personas del mismo sexo irán seguidas.
El cuarto escalafón de esta ‘papeleta’ es para Lola Sánchez, camarera de 36 años licenciada en licenciada en ciencias políticas; mientras que el quinto lo ostenta Pablo Echenique, investigador del CSIC.
Esta lista ha sido el resultado de unas primarias abiertas en las que participaron 33.156 personas y que, tal y como manifestó ayer el propio Pablo Iglesias en declaraciones a ElBoletin.com, fue todo un éxito.
Según el politólogo, en las filas de Podemos estaban “muy satisfechos y contentos” ante la “movilización tan amplia” que se había registrado en este proceso. Y es que, no hay que olvidar que, tal y como remarcó el propio politólogo, los verdes europeos, con su amplia estructura y sus millones de seguidores, lograron movilizar a 22.100 personas para votar en sus primarias, cifra muy inferior a las 33.156 que lo han hecho en Podemos.






