Los afectados por los ERE de Coca-Cola, Telemadrid y Alsa se suman a las marchas sindicales contra la austeridad del Gobierno

Movimientos sociales

Los afectados por los ERE de Coca-Cola, Telemadrid y Alsa se suman a las marchas sindicales contra la austeridad del Gobierno

Manifestación contra las políticas de austeridad

La manifestación ha iniciado en Cibeles hasta Sol y se ha desarrollado en un ambiente de reivindicación tranquilo para criticar las políticas austeras del gobierno popular La manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO contra las políticas de austeridad del Gobierno, se ha desarrollado en un ambiente tranquilo. A estas protestas se han sumado los afectados por los distintos ERE como Coca-Cola, Alsa y Telemadrid que han querido reivindicar su situación.

Bajo el lema “Hay que parar las políticas de austeridad”, la concentración en Madrid ha partido de la Plaza de Cibeles y ha finalizado en la Puerta del Sol. Escoltada por cinco furgones de la policía, la cabeza de la manifestación, que contaba con unas 200 personas, ha culminado el acto con el discurso de los sindicatos, mientras que le resto de los manifestantes aguardaban en la calle Alcalá.

Con la movilización de la capital son 54 las ciudades que han salido a la calle para manifestarse contra los recortes económicos y sociales. Estas protestas preceden a la manifestación convocada el viernes en Bruselas a favor de un plan de inversiones que cree más de 11 millones de puestos de trabajo estables y de calidad.

Según los sindicatos, España y la UE atraviesan una situación de «emergencia social», pues las políticas de recortes están «haciendo estragos en la economía, especialmente en el empleo, y atacan al modelo social europeo».

Más información