Los vecinos del Ensanche de Vallecas denunciarán el déficit de centros educativos este domingo en una protesta en la que colocarán, de forma simbólica, la primera piedra de los centros. Lucía Figar vuelve a estar en el punto de mira de la Marea Verde. Los vecinos del Ensanche de Vallecas han decidido movilizarse para exigir a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid que construya un colegio y un instituto en este PAU, en el que afirman hay un “déficit de centros públicos” muy importante. Este domingo saldrán a la calle para protestar y para colocar, de forma simbólica, la primera piedra de estos centros.
Según ha indicado la Asociación Vecinal PAU de Vallecas en su página web, “tras varios años de reuniones, firmas y quejas, la situación de la educación pública en el distrito no puede ser más desoladora”. Por ello, han decidido iniciar una campaña de reivindicación de la construcción de un instituto público y de las instalaciones del CEIP José de Echegaray.
Como parte de esta campaña los vecinos han iniciado una recogida de firmas que mantendrán abierta hasta el 30 de mayo. Unas firmas que presentarán ante la Consejería de Educación “para hacer constar que, al contrario de lo que la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital asegura, sí existe demanda de plazas educativas públicas en nuestro distrito”.
No obstante, no va a ser su única acción. Este domingo 6 de abril, a las 12 horas, los vecinos del Ensanche colocarán la primera piedra del previsto CEIP José de Echegaray y del prometido instituto público para el barrio, un acto simbólico con el que quieren reivindicar una mayor oferta pública, ya que se trata de una zona con casi 28.000 viviendas y 40.000 habitantes en el que sólo hay dos colegios y no existe ningún instituto.
La colación simbólica de las piedras se llevará a cabo en las parcelas previstas para ambos centros. Primero en la del CEIP José de Echegaray, ubicada en la Avenida Cerro Milano, esquina Peñaranda de Bracamonte; y después en los terrenos destinados al IES, junto al CEIP Agustín Rodríguez Sahagún.







