Adolfo Suarez

Rouco Varela apela a la «rectitud y fortaleza política» en el funeral de Adolfo Suárez

Rouco Varela, arzobispo de Madrid

Más de 30 mandatarios internacionales, las máximas autoridades del Estado y la Familia Real han estado presentes el último acto oficial al que fuera primer presidente de la Democracia El Funeral de Estado a Adolfo Suárez se ha llevado a cabo la Catedral de La Almudena de Madrid. Una ceremonia que ha reunido a muchas de las autoridades políticas en ejercicio y fuera de él, para dar homenajear al que fuera el ‘hombre de concordia’ de la Democracia.

Sus Majestades Los Reyes, quienes han acompañado a la familia durante los once años de enfermedad, han estado presentes en este último acto de homenaje a Suárez. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, también han acudido al acto, que ha comenzado con el sonido del himno nacional. El funeral ha estado abierto al público; el reiterado apoyo de los ciudadanos a la familia Suárez se ha hecho notar una vez más en la eucaristía. Hace tan solo una semana, la familia del expresidente obtuvo el calor y el agradecimiento del pueblo cuando más de 30.000 ciudadanos rindieron sus respetos ante el féretro en el Congreso de los Diputados.

En la homilía, Rouco Varela ha señalado la “rectitud” y la “fortaleza” con la que emprendió los comienzos de la Democracia Adolfo Suárez, y ha cuestionado a los asistentes que “si en aquellos tiempos la concordia fue posible por qué no iba a serlo ahora”. Una hora de Funeral de Estado que concluye con los respetos de los presidentes autonómicos, los padres de la constitución y los expresidentes del Congreso y del Senado.

Se repite por segunda vez, la fotografía de los tres expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; esta vez en el funeral oficiado por el Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela. Una cita en la que han estado más de 30 mandatarios internacionales y todos los ministros del gobierno a excepción de Luis De Guindos, que se encuentra en Bruselas.

Más información

Los principales índices de Nueva York cerraron en rojo en una sesión marcada por la cautela.
La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.

Lo más Visto