Los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera constatan que en el domicilio del imputado encontraron cartas de «agradecimientos» de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid al empresario. Jesús Fuentes Maceira, un empresario compostelano organizador de eventos culturales e imputado en la ‘Operación Pokémon’, envió a la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, cuando todavía era presidenta de la Comunidad de Madrid -en los años 2010 y 2011-, cajas de vino, una tarta de Santiago, una caja de bombones y un capón.
El sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que constata que los funcionarios que registraron el domicilio de Fuentes hallaron, entre otros documentos, «agradecimientos» al empresario «de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma».
El listado de documentos requisados en esta intervención incluye, según el informe de Aduanas, «dos folios que son agradecimientos» a Fuentes de parte de Aguirre por el envío de «vino» (con fecha del 29 de diciembre de 2010) y «cajas de vino, tarta de Santiago y caja de bombones» (la referencia en este caso es del 19 de mayo de 2011).
También se hallaron dos sobres blancos con franqueo «de la presidenta de la Comunidad de Madrid» dirigidos a Jesús Fuentes que contenían «agradecimientos» por el envío de «vino Terras Gauda» (con fecha 5 de octubre de 2011) y la remisión de «vino y un capón» (el 30 de diciembre de 2012).
Los tiempos de espera para pruebas diagnósticas muestran una brecha creciente entre comunidades. Mientras unas…
Lo que nació como promesa de eficiencia y progreso empieza a revelar un sesgo más…
Durante una entrevista en CNN, Bessent definió la coyuntura actual como “un periodo de transición”,…
Mientras tanto, las víctimas y familiares de la catástrofe se concentran ante el Palau de…
Según el estudio, publicado a finales de octubre de 2025, la producción mundial de petróleo…
El grupo de exportadores apuesta por una subida moderada que mantiene el rumbo de prudencia…