La FAD admite que controlar la venta de drogas de diseño en Internet es “como poner puertas al campo”

Drogas

La FAD admite que controlar la venta de drogas de diseño en Internet es “como poner puertas al campo”

Ignacio Calderón, director general de la FAD

El director de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) tranquiliza al asegurar que el consumo de heroína en España no ha adquirido más glamour y que es muy bajo. Ignacio Calderón, director de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), afirmó en RNE que el consumo de heroína en España es muy bajo. “La crisis de la heroína produjo miedo, la visión de las personas que morían en la calle y que delinquían y que te atracaban con una jeringuilla”. “La heroína no ha adquirido más glamour”, tranquilizó el presidente de la FAD a pesar de las informaciones que alertan que esta droga ha resurgido en EEUU, datos que se pusieron de manifiesto tras la muerte del actor Philip Seymour Hoffman por una supuesta sobredosis de heroína.

Las drogas de diseño son otra cuestión, explica Calderón. “Las drogas de diseño es más difícil luchar contra ellas porque no son ilegales y se venden mucho por Internet. Es una lucha tremenda”, señala el presidente de la FAD. “Controlar internet para la venta de drogas es como poner puertas al campo”, admite este experto, para quien “lo único que funciona es la prevención”

Sobre el consumo de alcohol por parte de menores, Calderón dice que la media de edad ha subido de 13,7 años a 13,9 años. Hemos hecho siete campañas y hemos vuelto a demostrar que cumplen su objetivo.

Y advirtió que el consumo de alcohol en España es “más grave” que el de las drogas ilegales “por volumen y por sus efectos”.

Aunque señaló que “hemos creado el centro Reina Sofía para Adolescencia y Juventud y los datos son esperanzadores”.

Más información