El presidente de la Generalitat ha viajado a Madrid en plena tormenta por su enfrentamiento con el Gobierno de Mariano Rajoy por la consulta independentista. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha visitado poco antes de las 14 horas la capilla ardiente de Adolfo Suárez, situada en el Congreso de los Diputados, para mostrar sus condolencias y dar su pésame a la familia del expresidente del Gobierno, así como despedirse del veterano dirigente político fallecido ayer.
En un viaje relámpago, Mas ha rendido un homenaje a Suárez, al que ha dicho su último adiós. Previamente, el responsable de la Generalitat ha mantenido una corta conversación con Adolfo Suárez Illana, así como con responsables de la Cámara como los populares Jesús Posada y Celia Villalobos.
La presencia de Mas en esta capilla ardiente ha despertado gran interés, ya que el dirigente nacionalista no se caracteriza por dejarse ver por el Congreso. Tal es así, que no será él el que defiende la consulta soberanista.
En torno a las 17 horas, según La Sexta, será el turno de Jordi Pujol, que también quiere decir adiós a Suárez.