Bilbao despide hoy a su alcalde, Iñaki Azkuna, en un funeral presidido por el Príncipe. Bilbao despedirá este lunes a su alcalde, Iñaki Azkuna, en el funeral que se celebrará en la Catedral de Santiago, que estará presidido por el Príncipe de Asturias y contará con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de una amplia representación institucional, política, social y del ámbito empresarial de Euskadi y de otros puntos del Estado.
El funeral se iniciará a las doce del mediodía en la Catedral de Santiago y estará presidido por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, con el dean de la Catedral Luis Alberto Loyo como maestro de ceremonias. También habrá alrededor de medio centenar de concelebrantes, informa Europa Press.
El interior de la Catedral tiene una capacidad de 2.000 personas y otras 2.000 en el exterior. En la iglesia se colocarán siete pantallas y una gigante fuera de la Catedral para que los ciudadanos puedan seguir el oficio.
Ante la imposibilidad de que todo el mundo pueda acceder a la Catedral o sus inmediaciones, el Ayuntamiento ha explicado que los ciudadanos también puedan seguir el funeral desde una pantalla gigante en la Plaza Nueva, que puede albergar a 8.000 ó 9.000 personas.







