Rajoy multiplica sus actos en Valencia para frenar la debacle del PP

Rajoy multiplica sus actos en Valencia para frenar la debacle del PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente visitará la capital del Turia dos veces en 10 días, en medio de las encuestas de Génova que advierten de una importante pérdida de votos en los comicios de 2015. Mariano Rajoy va a hacer de Valencia uno de sus principales destinos en las próximas semanas. Tras notables ausencias, la última en las recientes Fallas, el presidente del Gobierno se volcará con esta región hasta el punto de visitarla dos veces en apenas 10 días: el día 27 de marzo en un acto de entrega de premios turísticos y el 4 y 5 de abril en la Intermunicipal del PP. Todo, en medio de las encuestas que maneja Génova, que alertan sobre una importante pérdida de votos en las elecciones autonómicas y locales del año que viene.

Rajoy, al rescate del PP valenciano. Así se podría resumir la ofensiva que va a protagonizar el presidente del Gobierno y líder de los populares en las dos próximas semanas en la región levantina. Todo, ante las alarmas que se han desatado en los últimos días en Génova por unas encuestas bastante pesimistas para el partido.

La dirección nacional del PP tiene en su poder varios sondeos que pronostican una debacle para el partido en los comicios autonómicos y locales de 2015. El más optimista, concede a los populares que lidera Alberto Fabra entre 40 y 42 diputados en Las Cortes valencianas. Cifra bastante alejada a los 50 escaños necesarios para gobernar y a los 55 logrados por Francisco Camps en la última cita en las urnas.

La otra encuesta, es todavía peor para el PP. Este sondeo señala que los populares levantinos no superarían los 37 escaños, en lo que sería uno de sus mayores batacazo electoral en la región.

Ante esto, Rajoy ha decidido dejarse ver por esta comunidad en un intento por dar una vuelta a las encuestas de Génova. Su primera parada será el próximo jueves con motivo acto de entrega de premios turísticos. En este acto, además de pisar territorio valenciano, se hará una foto con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que no pasa por su mejor momento ante los constantes casos de corrupción que asolan a la región.

Una semana después de la mencionada cita con el turismo, el jefe del Ejecutivo y líder del PP pondrá de nuevo rumbo a la capital del Turia. Esta vez, para participar en la Intermunicipal del partido convocada por los días 4 y 5 de abril.

Un evento de vital importancia de cara a la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, ya que no sólo reunirá a alcaldes populares de toda España, a los que Rajoy llamará a volcarse para lograr una victoria en las urnas, sino que en esta Intermunicipal podría conocerse el nombre del candidato del PP a estos comicios. O es, por lo menos, es lo que se empieza a rumorear en las filas del partido.

Más información