Rajoy traslada a la familia de Adolfo Suárez el apoyo del “pueblo español”

Adolfo Suárez

Rajoy traslada a la familia de Adolfo Suárez el apoyo del “pueblo español”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno dice que “ojalá” Suárez “pueda superar esta situación” por la que atraviesa y de la que le ha informado su propio hijo con una llamada. Mariano Rajoy ha aprovechado su intervención ante la prensa para explicar la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas para trasladar a la familia de Adolfo Suárez todo el apoyo del “pueblo español” en estos momentos tan duros por los que están atravesando. El hijo del expresidente del Gobierno ha anunciado esta mañana que el fallecimiento de su padre es “inminente”, tanto que el “horizonte” que manejan no supera las “48 horas”.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que esta misma mañana ha recibido una llamada de Adolfo Suárez Illana, quien le ha informado del empeoramiento del estado de salud de su padre, que sufre alzheimer desde hace años y que ahora está gravemente aquejado de una neumonía. “Ojalá pueda superar esta situación, vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos”, ha dicho Rajoy, que ha señalado también que “la familia debe saber que la mayoría del pueblo español está con Adolfo Suárez”.

No obstante, al ser preguntado si va a acudir al hospital en el que se encuentra el expresidente del Gobierno a su llegada a España o si se va a organizar algún acto para honrar su memoria, Rajoy no ha querido decir nada más “porque poco más puedo aportar”. “Su hijo me ha hecho partícipe de lo que ha contado en la rueda de prensa. Hay que esperar que supere esta situación” y mientras tanto “decirle a su familia que estamos con ellos, al propio Adolfo Suárez si nos escucha que estamos con él, y esperar los acontecimientos con todo respeto”.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno lamenta profundamente el “delicado” estado de salud de Suárez y ha dicho que “estaremos muy pendientes” de su evolución. “No les puedo decir más en este momento”, ha aseverado la vicepresidenta del Ejecutivo al ser preguntada también por un posible acto de homenaje.

Más información