Categorías: Nacional

Hilario Alfaro: «En mis actos se ven empresarios, en los de Arturo Fernández muchos políticos»

El candidato a la presidencia de CEIM critica que Arturo Fernández recupere a la esposa de Ignacio González para su lista. El candidato a la presidencia de CEIM, Hilario Alfaro, ha explicado hoy que decidió presentarse a las elecciones de la patronal madrileña porque no está de acuerdo con la actual gestión de la directiva, si bien ha matizado que mantiene buena relación con Arturo Fernández, “por mucho que él diga”.

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Alfaro ha negado haber desprestigiado a CEIM durante su campaña, algo de lo que le acusa Arturo Fernández y ha señalado que “la CEIM se ha desprestigiado por la falta de ejemplaridad de los últimos dirigentes”.

Sobre el hecho de que su rival Arturo Fernández haya incluido a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, nuevamente en su lista, Alfaro ha advertido que “poco cambio puede haber cuando llegado el momento de la verdad se presentan los mismos” que han llevado a la decadencia a la patronal en estos últimos siete años.

En su último acto de la campaña electoral de CEIM con prensa, Alfaro ha revelado que en su lista “hay personas que sé que no me van a votar pero son los mejores” y señaló que su lista, de 200 personas que irían en su junta directiva, se diferencia de la de Arturo Fernández por “la generosidad, la ejemplaridad y la búsqueda de soluciones”.

Además, Alfaro ha apuntado otras claras diferencias con su rival. Por ejemplo, ha dicho que al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que participó esta misma semana acudieron “muchos empresarios, hombres y mujeres jóvenes” y pocos políticos, pero de todos los signos. Mientras, en el acto similar en el que participó Arturo Fernández el pasado 18 de febrero se vio fue a “muchos políticos, muchos embajadores y pocos empresarios”.

“Arturo Fernández se sintió muy arropado por la Comunidad de Madrid pero nada por el resto de partidos”, hizo notar el candidato, quien también destacó “en el mío no estaba Ignacio González, pero si estaban miembros del PSOE, IU y UPyD, con lo que foto del acto fue bastante más abierta”.

Sin irregularidades en el voto delegado

Además, Alfaro, ha asegurado una vez cerrado el voto delegado para las elecciones a la patronal madrileña no ha habido ninguna irregularidad. Explicó que cada una las dos candidaturas ha tenido un interventor “y no hemos detectado ninguna irregularidad salvo los errores normales en este tipo de proceso” por lo que rechazó cualquier posibilidad de impugnación.

El que no se haya producido irregularidades no significa que el proceso electoral convenza a Alfaro, quien anunció que si gana los comicios los primero que hará será “actualizar los estatutos de CEIM que llevan 36 años y nadie se preocupado nunca de fijarse en el proceso electoral absurdo que tenemos, porque nunca había habido más de un candidato”.

Acceda a la versión completa del contenido

Hilario Alfaro: «En mis actos se ven empresarios, en los de Arturo Fernández muchos políticos»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

5 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

10 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

11 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

11 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

18 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

19 horas hace