Hilario Alfaro: «En mis actos se ven empresarios, en los de Arturo Fernández muchos políticos»

Hilario Alfaro, candidato a la presidente de CEIM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato a la presidencia de CEIM critica que Arturo Fernández recupere a la esposa de Ignacio González para su lista. El candidato a la presidencia de CEIM, Hilario Alfaro, ha explicado hoy que decidió presentarse a las elecciones de la patronal madrileña porque no está de acuerdo con la actual gestión de la directiva, si bien ha matizado que mantiene buena relación con Arturo Fernández, “por mucho que él diga”.

En un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Alfaro ha negado haber desprestigiado a CEIM durante su campaña, algo de lo que le acusa Arturo Fernández y ha señalado que “la CEIM se ha desprestigiado por la falta de ejemplaridad de los últimos dirigentes”.

Sobre el hecho de que su rival Arturo Fernández haya incluido a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, nuevamente en su lista, Alfaro ha advertido que “poco cambio puede haber cuando llegado el momento de la verdad se presentan los mismos” que han llevado a la decadencia a la patronal en estos últimos siete años.

En su último acto de la campaña electoral de CEIM con prensa, Alfaro ha revelado que en su lista “hay personas que sé que no me van a votar pero son los mejores” y señaló que su lista, de 200 personas que irían en su junta directiva, se diferencia de la de Arturo Fernández por “la generosidad, la ejemplaridad y la búsqueda de soluciones”.

Además, Alfaro ha apuntado otras claras diferencias con su rival. Por ejemplo, ha dicho que al desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que participó esta misma semana acudieron “muchos empresarios, hombres y mujeres jóvenes” y pocos políticos, pero de todos los signos. Mientras, en el acto similar en el que participó Arturo Fernández el pasado 18 de febrero se vio fue a “muchos políticos, muchos embajadores y pocos empresarios”.

“Arturo Fernández se sintió muy arropado por la Comunidad de Madrid pero nada por el resto de partidos”, hizo notar el candidato, quien también destacó “en el mío no estaba Ignacio González, pero si estaban miembros del PSOE, IU y UPyD, con lo que foto del acto fue bastante más abierta”.

Sin irregularidades en el voto delegado

Además, Alfaro, ha asegurado una vez cerrado el voto delegado para las elecciones a la patronal madrileña no ha habido ninguna irregularidad. Explicó que cada una las dos candidaturas ha tenido un interventor “y no hemos detectado ninguna irregularidad salvo los errores normales en este tipo de proceso” por lo que rechazó cualquier posibilidad de impugnación.

El que no se haya producido irregularidades no significa que el proceso electoral convenza a Alfaro, quien anunció que si gana los comicios los primero que hará será “actualizar los estatutos de CEIM que llevan 36 años y nadie se preocupado nunca de fijarse en el proceso electoral absurdo que tenemos, porque nunca había habido más de un candidato”.