Elecciones patronal madrileña

Arturo Fernández quiere volver a ‘colar’ a Lourdes Cavero en la CEIM

Arturo Fernández, presidente de la CEIM

La esposa de Ignacio González, que dimitió a bombo y platillo hace dos semanas, se presenta a las elecciones a la Junta Directiva de la patronal madrileña. La esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, que fue vicepresidenta y adjunta al presidente de la patronal madrileña CEIM, se presenta a las elecciones para la Junta Directiva de la organización empresarial que se celebran el lunes.

Su nombre es uno de los 278 que forman la lista de candidatos a un órgano compuesto por 200 personas entre las que se elegirá, el lunes también, a quien presida la patronal madrileña, según asegura la Cadena SER, emisora que informa que “junto a Lourdes Cavero también se presenta a la Junta directiva de la CEIM su hermana Pilar, que es candidata en representación del bufete Cuatrecasas Gonsalves Pereira.

Al parecer, y según informa elmundo.es ha sido el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, quien recuperado para su lista con vistas a las elecciones del próximo lunes a la esposa del presidente de la Comunidad.

Este hecho ha sido confirmado por el presidente de CEIM al citado periódico, al que explica que Cavero ha sido incluida su la lista de 200 socios que van a elegir al presidente de la asociación este lunes. Eso no significa necesariamente que Cavero forme parte de la próxima junta directiva, pero sí tendría capacidad de elección y si estaría facultada para volver a la dirección del organismo.

La decisión llama la atención porque no hace ni tres semanas, lo hizo el pasado día 3 de marzo, Arturo Fernández aceptaba la dimisión que Cavero presentó por escrito para no estorbar la reelección de Arturo Fernández, que se presenta para un tercer mandato.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.