El Gobierno de Ignacio González presentará un querella si no se devuelven los vehículos que Ayuntamiento parleño se ha ‘quedado’ después de que la Comunidad les dejara sin BESCAM. El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid está estudiando presentar una querella contra el alcalde de Parla, José María Fraile, por su decisión de retener cuatro de los coches de Policía local cedidos por el Gobierno regional a la localidad en el marco del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM.
El número dos de Ignacio González ha explicado que técnicos de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid han acudido esta mañana a Parla para que se procediera sin éxito a la devolución de los coches. Ante esta situación, Victoria ha señalado que se ha trasladado el decreto a los servicios jurídicos para estudiar acciones judiciales, entre ellas penales por posibles delitos de prevaricación y apropiación indebida. También ha dicho que se podría ir por la vía de lo Contencioso-Administrativo de cara a impugnar el decreto firmado, informa Europa Press.
El Ejecutivo autonómico toma esa decisión después de que el alcalde de Parla firmara ayer un decreto para que no salgan de las dependencias municipales los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad de Madrid a través del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, cuya firma no fue renovada para este 2014 con el argumento de que el Ayuntamiento parleño “ha incumplido de forma reiterada y durante años” el convenio.
Con dicha decisión de no renovar el Convenio por parte de Gobierno, que el Ayuntamiento ha recurrido a los tribunales, Parla dejó de percibir los 1,15 millones de euros que recibía para pagar a 33 agentes.







