Hilario Alfaro reprocha a Arturo Fernández su dependencia del PP

Elecciones patronal madrileña

Hilario Alfaro reprocha a Arturo Fernández su dependencia del PP

Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de la CEIM

Botella acude al acto de Alfaro, al que no asisten Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes que sí dieron su apoyo a Arturo Fernández en un evento similar. El candidato a la presidencia de CEIM, Hilario Alfaro, ha criticado los “diez años en caída libre y la pérdida de relevancia” que, a su juicio, lleva esta organización empresarial de la mano de los presidentes Arturo Fernández y Gerardo Díaz Ferrán.

Lo ha hecho durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde Alfaro, actual presidente de Cocem, ha achacado la debilidad actual de la CEIM a esta dependencia que tiene del poder ya que ha recordado “hace veinticinco años, cuando las organizaciones empresariales eran fuertes, hasta los gobiernos de izquierdas adoptaban posturas a favor de las empresas, hoy día, que son más débiles, hasta gobiernos que se dicen de derechas toman medidas palmariamente contrarias a lo que requieren los empresarios”.

Por ello, el ‘rival’ de Arturo Fernández ha insistido en “la necesidad de que las organizaciones empresariales sean absolutamente independientes del poder político y de las Administraciones, sean éstas del signo político que sean y por muy proclives que se autoproclamen hacia el mundo empresarial”.

Y ha advertido, en clara alusión a su oponente que “las Administraciones no deben instrumentalizar a los empresarios en sus disputas políticas, y los empresarios no deben aceptarlo”.

Concluyendo Hilario Alfaro que “no hay independencia sin autonomía financiera, y es evidente que solamente organizaciones que puedan subsistir de las cuotas de sus asociados podrán ejercer con libertad la crítica positiva o negativa al poder político”.

Botella respalda con su presencia a Alfaro

El acto de Hilario Alfaro esta mañana en el madrileño Hotel Ritz tenía el morbo de que iba a ser comparado con el que protagonizó en el mismo escenario Arturo Fernández el pasado 28 de febrero, un acto que fue muy multitudinario y en el que el candidato fue presentado nada más y nada menos que por el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Por ello, había que estar atento a las presencias, pero sobre todo a las ausencias. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acudió esta mañana al desayuno informativo que ofrecía Hilario Alfaro, aunque no acudió al de Arturo Fernández.

Por el contrario, Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, no han respaldado esta mañana a Alfaro, pero sí estuvieron en primera fila en el evento en que el actual presidente de CEIM presentó su programa para la reelección.

Más información