Arturo Fernández defiende que Lourdes Cavero cobrara de CEIM porque trabajaba “full time”

Elecciones patronal madrileña

Arturo Fernández defiende que Lourdes Cavero cobrara de CEIM porque trabajaba “full time”

Arturo Fernández, presidente de CEIM

El presidente de la CEIM dice que las elecciones de la patronal no están “politizadas” y ‘pone una vela’ a Esperanza Aguirre y otra a Ana Botella. Arturo Fernández, presidente de la CEIM estuvo en el programa Espejo Público de Antena 3 para hablar de su candidatura a la reelección y comentar el escándalo del presunto fraude en los cursos de formación que ha provocado un duro enfrentamiento con su rival en los comicios, Hilario Alfaro.

El presidente de los empresarios madrileños quiso desmarcarse del ‘caso Aneri’: “No tenemos que ver con el escándalo de los cursos de formación. Fui de los primeros en pedir un cambio de modelo”.

Y también trató de distanciarse del miembro de CEIM imputado en este caso, Alfonso Tezanos: “Tezanos no me ha conseguido ningún voto. Mis votos los consigo yo. Está tan cerca de mí como de Hilario”.

Respecto a las dudas que suscita a la candidatura de Alfaro el voto delegado, Arturo Fernández dijo que se ha hecho caso de sus exigencias y pidió que “no se hable de pucherazo porque a mí me ofende”.

Sobre la polémica que suscitó el hecho de que fichara como vicepresidenta de CEIM a la esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el hecho de que ésta dimitiera precisamente durante la campaña, Arturo Fernández se limitó a decir: ”La esposa del presidente de la CAM, Lourdes Cavero, cobraba un sueldo de CEIM porque trabajaba full time”.

Lo que sí quedó claro es que Arturo Fernández cree que va resultar, “estoy convencido de que seré presidente otros cuatro años” y justificó su confianza en que puede tener más apoyos que Alfaro “porque soy más conocido y soy más conocido porque llevo más tiempo” y “soy más conocido que Hilario porque soy más mayor que él, llevo desde los 17 años siendo empresario”.

Dijo que cree que “hay mucha gente que me apoya” y concluyó que “el día 24 a las 15 horas sabremos lo que han decidido los empresarios”.

Sobre su programa, dijo que las patronales tienen la responsabilidad es trabajar a favor y en pro de los empresarios. Negó “la mayor de que Madrid vaya mal y esté mucho peor” y dijo que aunque “ha bajado el turismo, está recuperándose”.

“Madrid va peor en turismo, pero va mucho mejor en otras cosas, como el paro”, dijo el presidente de la CEIM que calificó el 26% de paro de “desgracia para Madrid y para todos” y dijo que para acabar con el desempleo hay que dar facilidades al empresario, modernizando la legislación y poniendo menos trabas administrativas para la creación de empresas. “Parece que en 2014 iremos por ese camino”, vaticinó el presidente de la patronal madrileña.

Fan de Esperanza Aguirre, Ana Botella y Susanna Griso

A la pregunta de si la campaña de CEIM tiene un trasfondo político ya que hay quién le coloca como el candidato de Esperanza Aguirre y a Hilario Alfaro como el candidato de Ana Botella, Arturo Fernández negó que la campaña esté politizada.

Reconoció que es “afín a las ideas liberales de Esperanza Aguirre, que ha gobernado Madrid durante todo mi mandato” pero dijo que su relación con Ana Botella es “espléndida” y añadió que alcaldesa de la capital “lo está haciendo muy bien a pesar de todas las dificultades” y dice que la regidora siempre tendrá todo su apoyo.

Para que no faltaran piropos, Arturo Fernández también se declaró “fan” de Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público: “La veo todas las mañanas”.

Más información