El ministro del Interior destituye a Antonio Tejero Díez quedándose sin destino hasta verano. El coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Díez, ha sido destituido por Jorge Fenández Diáz, titular de la cartera de Interior, como Jefe del Grupo de Reserva y Seguridad de Madrid. La destitución implica que, el hijo de Tejero, se queda sin destino de manera provisional, hasta que pueda volver a solicitar una nueva plaza, quizá después del verano.
La razón ha sido una comida en el cuartel del Grupo Rural de Seguridad Número 1 de Valdemoro, con su padre, el golpista del 23-F, cuya intención fue conmemorar la fecha tan simbólica acompañados de otros veteranos. Entre los invitados a la comida se encontraba además, de Antonio Tejero quien cumplió condena de 30 años por un delito de rebelión militar, el excapitán Jesús Muñecas Aguilar, quien fuera condenado a 5 años de prisión por su vinculación en el golpe de Estado del 23-F.
Varios guardias civiles, que en ese día se encontraban de servicio, fueron obligados a preparar la paella que se sirvió a los invitados. El almuerzo también contó con una exhibición del material y vehículos de la unidad.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…