David Couso ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “sucumbe a las presiones de otros países para evitar casos como el del Tíbet o el Sáhara”. David Couso, el hermano del cámara de televisión, José Couso, muerto en la guerra de Irak, ha agradecido la “independencia” que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha escenificado hoy al rechazar el archivo del caso tras la entrada en vigor de la reforma de la Justicia Universal.
En una entrevista en la Cadena Ser, David Couso ha valorado de manera “muy positiva la independencia que ha mantenido el juez pese a que el ejecutivo del Partido Popular ha cambiado las leyes para contentar a sus aliados internacionales como Estados Unidos o China”.
Y es que, según el hermano del cámara el Gobierno de Mariano Rajoy ha tratado de limitar el campo de acción de la Justicia Universal incluso contraviniendo la Convención de Ginebra.
Algo que, en su opinión, “demuestra el papel genuflexo” de los populares que no sólo “deja de lado” la causa de Couso, sino “que sucumbe a las presiones de otros países para evitar casos como el Tíbet, el Sahara y lanza un mensaje clarito de que matar españoles es gratis a día de hoy”.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…