Justicia Universal

El hermano de Couso acusa al Gobierno de lanzar el mensaje de que “matar españoles es gratis”

José Couso, cámara de TV muerto en la guerra de Irak

David Couso ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “sucumbe a las presiones de otros países para evitar casos como el del Tíbet o el Sáhara”. David Couso, el hermano del cámara de televisión, José Couso, muerto en la guerra de Irak, ha agradecido la “independencia” que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha escenificado hoy al rechazar el archivo del caso tras la entrada en vigor de la reforma de la Justicia Universal.

En una entrevista en la Cadena Ser, David Couso ha valorado de manera “muy positiva la independencia que ha mantenido el juez pese a que el ejecutivo del Partido Popular ha cambiado las leyes para contentar a sus aliados internacionales como Estados Unidos o China”.

Y es que, según el hermano del cámara el Gobierno de Mariano Rajoy ha tratado de limitar el campo de acción de la Justicia Universal incluso contraviniendo la Convención de Ginebra.

Algo que, en su opinión, “demuestra el papel genuflexo” de los populares que no sólo “deja de lado” la causa de Couso, sino “que sucumbe a las presiones de otros países para evitar casos como el Tíbet, el Sahara y lanza un mensaje clarito de que matar españoles es gratis a día de hoy”.

Más información