Alfaro anima a los empresarios de CEIM a ir a votar para evitar sospechas de ‘pucherazo’

Elecciones patronal madrileña

Alfaro anima a los empresarios de CEIM a ir a votar para evitar sospechas de ‘pucherazo’

Hilario Alfaro, candidato a la presidencia de la CEIM

El rival de Arturo Fernández advierte que Comunidad y Ayuntamiento no pueden tener planes estratégicos para potenciar el turismo en Madrid. Hilario Alfaro, rival de Arturo Fernández a las elecciones a la presidencia de CEIM, que se van a celebrar el próximo día 24 de marzo, afirmó en la COPE que el escándalo del supuesto fraude en los cursos de formación no beneficia a ninguno de los candidatos ni a la credibilidad de la organización,

Alfaro haría estas declaraciones después de el proceso electoral se haya visto salpicado por el ‘caso Aneri’ ‘el supuesto fraude en los cursos de formación en la que están implicados cargos de la patronal madrileña.

Alfaro dijo en la entrevista en la emisora episcopal que “las organizaciones son víctimas de una presunta estafa y hay que romper una lanza por las empresas de formación que las hay muy eficientes” haciendo hincapié en que lo sucedido “no deja de ser un garbanzo negro”.

El candidato volvió a deja claro que si él estuviera en el lugar de Arturo Fernández “iría pensado en presentar la dimisión, ya que no se puede decir que no conocíamos al señor Alfonso Tezanos y admitió que este caso “enrarece una elecciones que debían ser síntoma de una situación sana como es que por primera vez en 33 años haya dos candidatos”.

El presidente de COCEM y contrincante de Arturo Fernández admite que periodo electoral se ha enturbiado por el asunto de la formación, “pero yo solo quiero hablar de programa y de las 99 propuestas que componen mi programa” y entre ellas destacó exigencia de independencia “La mejor forma de tener una organización independiente es tener un presidente independiente”, aclaró cree en la limitación de mando, máximo ocho años, no entrar en ningún consejo de administración y renunciar a presentarte a la Cámara de Comercio, “ya que el día tiene 24 horas y tiene que ser para CEIM”.

Sobre la otra polémica que tanto ha enfadado al candidato a la reelección, las dudas que se ha creado desde la candidatura de Alfaro sobre el voto delegado, este empresario explicó que “el voto presencial no puede tener más garantía que el voto delegado, eso no puede ser, por lo que aprovecharía para pedir a los miembros de CEIM que se olviden del voto delegado y se acerquen a votar a Ifema”. “Animamos a los empresarios a que hagan ese esfuerzo, este último esfuerzo”, señaló.

Alfaro explicó que “hay 1.233 votos en juego y que los empresarios tienen de plazo hasta el miércoles para delegar el voto, para lo que basta con rellenar una tarjeta a mano y echar un garabato ya es suficiente, creemos que debería haber más garantías”. “Solo hemos pedido saber cuáles son las garantías y se ha liado la que se ha liado”, precisó el candidato.

Finalmente, denunció que CEIM “ha perdido credibilidad de cara a la sociedad y ha llegado la hora de decir basta ya y hasta aquí hemos llegado”. Se quejó de la falta de liderazgo total que hay en la patronal, y dijo que quiere volver a poner a la Comunidad de Madrid como comunidad líder en el panorama nacional algo que nunca debió dejar de ser.

Sobre cómo solucionar la caída de turismo que sufre Madrid, Hilario Alfaro tiene clara la receta: El presupuesto de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital en turismo lo deben sumar y tiene que haber un solo plan estratégico” no pueden tener uno la comunidad y otro el ayuntamiento “y cree que “con colaboración pública y privada hay que crear un ente que “sea gestionado por empresarios y no por políticos.”

Y finalizó su entrevista con un mensaje de atención sobre el desempleo: Los 580.000 parados que tiene Madrid son nuestros y de nuestras empresas que han adelgazado o que han desaparecido y tenemos una responsabilidad con ellos”, concluyó.

Más información