Nerea Llanos da por cerradas las heridas en el PP vasco y confía en el apoyo del partido en Alava

Nerea Llanos da por cerradas las heridas en el PP vasco y confía en el apoyo del partido en Alava

Nerea Llanos, secretaria general del PP del País Vasco

Nerea Llanos dice que el hecho de que Arantza Quiroga pidiera perdón fue un gesto que le honra. Nerea Llanos, nueva secretaria general del PP del País Vasco, aseguró en RNE que su misión “es continuar hacer un partido más abierto, más a pie de calle”.

A la pregunta de si se han cerrado las heridas abiertas antes del Congreso del PP vasco, Llanos dice: “Creo que en el Kursaal el otro día punto de inflexión se cerró un capitulo y la conclusión fue trabajar unidos, trabajar en un mismo proyecto y confío que todos estemos unidos para trabajar en el PP vasco.
Y dijo estar convencida de que contará con la colaboración del PP de Álava: “Seguro que cuento con la colaboración del PP alavés”.

Afirma que “el discurso de Alfonso Alonso fue de apoyo a Arantza Quiroga y de trabajar todos juntos y aseguró que ella “tiene una relación estupenda con Iñaki Oyarzabal”. Reconoció que es cierto que ha habido “tensiones que perjudican al PP vasco, pero cree que el hecho de que Arantza Quiroga pidiera perdón fue “un gesto que le honra”. Y concluyó sobre este asunto que las tensiones antes de los congresos no son nuevas y que lo ha ocurrido es que “ha habido una mayor exposición pública”.

Preguntada sobre en qué estado se encuentran las relaciones PP vasco y asociaciones de víctimas, Nerea Llanos dice que están en un buen estado porque a las victimas les debemos el máximo respeto, el máximo apoyo: “Hay que tener una gran empatía con las víctimas “, subrayó. Lo que es distinto es que ETA antes tenía actividad armada y ahora no lo tiene, la situación es diferente y destacó que la colaboración total de las víctimas ha sido esencial para la derrota de ETA.

Más información